REPORTAJE



Felicidades Panamá





KARIM ASHOUR
@EL_MAESTRO_1510



Panamá festejó el pasado 6 de Abril el inicio de operaciones de la línea 1 del metro.  Fue un día histórico que marcó el inicio de un nuevo sistema de transporte masivo en el país. El metro de panamá, primero en Centroamérica abarca un recorrido de 13.7 KM que va desde ALBROOK hasta LOS ANDES. Su costo de inversión fue de 1 millón 452 mil balboa. El viaje a través de la Línea 1 del Metro de Panamá es de 23 minutos. Se trata de 19 trenes, cada uno consta de 3 vagones con capacidad para 200 personas (600 por tren).

En los controles del viaje inaugural, iba el ex-presidente de la república Ricardo Martinelli. Los horarios del Metro son; de 5:00 AM hasta 10:00 PM,  y el Domingo  de 7: 00 A.M .El pasaje del nuevo transporte se comenzó a cobrar desde del pasado 15 de junio. Las tarifas varían de; 0.35 centavos por viaje (REGULAR), 0.17 centavos (ESPECIAL ESTUDIANTES) Y 0.24 centavos (ESPECIAL PARA JUBILADOS, PENSIONADOS, LOS MAYORES, INHABILITADOS) a quien han recibió casi 6000 mil tarjetas especiales del 08 de agosto.

El nuevo presidente de la República Juan Carlos Varela anunció el 29 de julio en que el próximo 15 de septiembre se subirán los pliegos de licitaciones de la Línea 2 del Metro, que va desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen , con 22 kilómetros de recorrido. El contrato  será entre la Secretaría del Metro y el Consorcio PML2, conformado por las empresas Ayesa Ingeniería y Arquitectura, S.A., The Louis Berger Group, Inc y Transporte Metropolitana de Barcelona, S.A para la supervisión de los diseños y obras, coordinación de interfaces y asistencia técnica para el proyecto.

No comments:

Post a Comment