NOTICIA



 ARTE  RESISTE  LA GUERRA 







KARIM ASHOUR



 En una manera única de expresar el dolor de la Franja de Gaza que sufre  la agresión y los asesinatos en masa, la artista palestina Manal Abu Sakr, 25 años, se  trasladado a las escenas de humo provocadas por las líneas de explosiones y se enfrenta a la humanidad para trae esperanza ,  desafiando con  firmeza  a la continua agresión israelí y  así  poder  pintar y  patentar   un nuevo estilo artístico.

 En lugar de columnas de humo  de los bombardeos incesantes en las casas,ella  dibuja  con esto  siluetas . El objetivo  es  aliviar la carga que pesa sobre los ciudadanos con  estos  ataques por  tercera semana consecutiva, donde más de 1400 palestinos han  muerto  como mártires,  niños y mujeres, con mas de ocho mil heridos,  y dar  una  esperanza en el alma,   enviando en un lenguaje universal  que  sea  entendido por  todo el mundo y no necesita traducción.

En  sus pinturas muestra :  un signo de  victoria, una imagen de un  niño sostiene una bandera de Palestina lamenta la perdida de su hogar , una mujer desde el cielo envió a sus hijos  besos  de amor y seguridad, después del bombardeo  israelí. Esto es  arte no tradicional  reflejando lo  experimentado por la población de Gaza la dolorosa realidad pero  espíritu alto.La artista describe la situación refleja  la verdadera comunidad social a través de sus pinturas y obras de arte.

No comments:

Post a Comment